El equipo de Slackline Bizkaia dispone de un número (variable según actividad) de gente que se encargará de todo lo necesario para llevar a cabo cualquier actividad de slackline que se solicite.
1. Personal de montaje.
Responsables de la instalación, mantenimiento y seguridad dentro del recinto, donde se practique la actividad y recogida del evento.
2. Monitores.
Su mayor logro será que los nuevos equilibristas sean capaces de avanzar de un lado al otro de la cinta sin ayuda de nadie de forma segura, sin que haya riesgo alguno para el participante. También aconsejará a los slackliners más avanzados para la realización de nuevos movimientos y mejorar en los que ya domine.
3. Personal de audiovisuales.
El cometido será el de dar vida al espectáculo con música y videos, además se contará con la voz de un Speaker que se encargará de dar a conocer las maniobras y piruetas que los competidores realicen. También será el encargado de dar a conocer cualquier contratiempo o cambio de última hora.
Los distintos entornos en los que se pueden llevar a cabo la actividad de slackline y las distintas formas que existen podrán hacer variar la necesidad de los materiales a utilizar, intentando simplificar la instalación, adecuando la actividad en un entorno apto y no al revés, de esta manera se consigue minimizar los materiales. Nunca dejaremos al margen la seguridad, muy importante en esta actividad.
1. Cintas de Slackline.
Existen distintos tipos de cintas, dependiendo de su longitud, su material, la manera de instalación o el tipo de tensado.
Disponemos de cintas para todos los niveles y tipos de slackline.
Cintas de slackline para principiante, clásica, avanzado y surfline.
Equipo para longline hasta 100m.
Equipo de higline hasta 300m.
Equipo de waterline hasta 200m.
2. Estructuras.
Según las dificultades que existan para encontrar un entorno adecuado y con las cualidades óptimas para el desarrollo de la actividad disponemos de distintas estructuras que solventarían los problemas existentes.
Estas estructuras se usan para dar altura a una cinta que se sujeta al suelo mediante un sistema fijo de anclaje, siendo este de arena, tierra u hormigón y ofrece la posibilidad de aplicar varias alturas. Existen varios tipos, las de la imagen representan uno de los tipos que podemos encontrar.
Este tipo de estructuras se utilizarán en los espacios abiertos y de suelo plano que no se pueda equipar en él los sistemas fijos de anclaje, equipando éstos a los bloques de hormigón.
Cada bloque pesa aproximadamente 3Tn y es necesario un camión con pluma que transporte 4 de estos bloques, su colocación será tal que permita la instalación de 5 cintas slackline y no se produzca ningún movimiento de los mismos.
Son unas estructuras que se sujetan por si solas, se trata de una estructura para principiantes o de entrenamiento en espacios pequeños como la casa, el gimnasio o la escuela. Si la demanda lo exige se podrán fabricar nuevas estructuras. Estas estructuras se alquilan y se encuentran también a la venta.
3. Material de seguridad.
Este material servirá para evitar todo tipo de contratiempos y que la actividad se desarrolle con normalidad y total seguridad.
Colchonetas, protectores de cantos, mallones, mosquetones, anillos de cinta, parabolts y chapas, cuerdas, etc.