Al tratarse de una actividad física prácticamente nueva y en auge, lo que pretende el equipo de Slackline Bizkaia es divulgar la existencia del Slackline entre las nuevas generaciones como una forma de entender el deporte, sus ventajas, sus particularidades, su filosofía y entender como se debe practicar este deporte desde nuestra experiencia. 

 

Para ello promocionamos el slackline en todas sus modalidades como highline, trickline, waterline o longline. 

 

Ofrecemos soporte técnico, planos y cálculos necesarios para la creación de zonas habilitadas exclusivamente para la práctica del slackline, slackparks. 

 

Ofertamos formación educativa sobre el slackline a colegios, polideportivos, empresas deportivas o de aventura y ayuntamientos como actividad complementaria para fiestas y distintos eventos. 

 

Desarrollamos eventos de exhibición y competición para dar a conocer esta actividad, además que enseñamos a grandes y, sobretodo, a pequeños que es una actividad muy completa y divertida. 

 

Disponemos además de una amplia gama de productos propios para la práctica de esta actividad. (estructuras de madera y metal, camisetas, cintas de slackline, etc.) 

 

Se podrán hacer conferencias y charlas sobre el slackline, así como cursos de seguridad, buen uso y práctica de la actividad. 

 

Actividad

 

 

  • Beneficios del slackline. 

 

Caminar sobre la cinta permite obtener ganancias no sólo de tipo físico (cardiovascular, potenciar los músculos, potenciar el equilibrio…), sino también a nivel mental (aprender a sentir la mente y el cuerpo como uno solo, hacerse consciente de la respiración…) Además, el Slackline trae consigo muchos beneficios relacionados con la concentración, pues en cada práctica el estar atento a cada paso es sumamente necesario para evitar caídas o lesiones. 

Para comenzar a practicar Slackline sólo se necesita tener ganas y motivación. Lo primordial para tener una buena práctica es conocerse a sí mismo. La posibilidad de mantenerse sobre la cinta por largo tiempo dependerá de la seguridad que cada uno tenga al momento de dar los pasos. A medida que uno va adquiriendo confianza sobre la cinta resulta todo más sencillo. 

 

  • Calentamiento previo. 

 

En cualquier actividad deportiva que se practique, el calentamiento previo marca la diferencia entre los deportistas, siendo los que calientan, los que disminuyen sus lesiones, aumentan la elongación de sus músculos y desarrollan mayor agilidad, flexibilidad y equilibrio respiratorio. 

 

 

  • Vestimenta y protección individual. 

 

Se aconseja que el calzado sea lo mas plano posible y que la ropa cubra todo el cuerpo para evitar latigazos. 

 

 

  • Normas de seguridad. 

 

Si el personal responsable esta manipulando la cinta, nadie bajo ningún concepto tocará la cinta. 

 

Si alguien se encuentra practicando Slackline nadie se subirá a esa misma cinta ni pasará por debajo de ella. 

 

Todo paso se dará siempre que tu pie más adelantado esté asegurado en la cinta. 

 

 

 

  • Valores sociales y de respeto con el entorno. 

 

Tratamos de implantar valores sociales tales como respeto, fraternidad, igualdad, cooperación, honradez, solidaridad y honestidad, ayudando a que el entorno social en el que se practique la actividad mejore las relaciones, ayudando así a la progresión conjunta.

 

Al ser una actividad que se realiza al aire libre como bosques y parques arbolados, en el transcurso de ésta hay que evitar dañar a los árboles y el entorno, así que dejaremos la zona en las mismas condiciones que la hemos encontrado.