Empieza ya!!


Para comenzar a practicar slackline, además del equipo, sólo se necesita tener ganas y motivación. “Todo el mundo puede subirse a la cinta, sólo debe tener constancia”, asegura. 

 

En cuanto a lo que se gana físicamente,  se trata de un deporte que al ser practicado constantemente, permite ganar mucho a nivel cardiovascular, esto porque la persona “se mantiene subiendo y bajando” de la cinta, esto independiente de las piruetas que se pueden llegar a realizar sobre ella.

 

Además,  se potencian mucho los músculos, esto porque durante toda la práctica se debe estar “apretado” con el fin de avanzar exitosamente a través del slackline. Es por eso que la actividad permite la tonificación de muslos, gemelos e incluso del abdomen, área que puede ejercitarse en el suelo y a través de algunos movimientos guiados por el mismo instrumento.

 

“Con el slackline comienzas a conocer músculos que ni sabías que existían”, con las primeras prácticas la persona puede quedar tan dolorida como cuando asiste por primera vez a un gimnasio.

 

Por otro lado, es posible potenciar el equilibrio, el que claramente es distinto al que uno ejerce sobre el suelo. “Es como aprender a caminar de nuevo, porque uno al dar pasos sobre el suelo, generalmente no se preocupa de seguir una línea y aquí eso es imprescindible”.

 

Lo primordial para tener una buena práctica es conocerse a sí mismo, principalmente en lo que respecta al cuerpo. La posibilidad de mantenerse sobre la cinta por largo tiempo dependerá de la seguridad que cada uno tenga al momento de dar los pasos. “A medida que uno se va soltando va resultando todo más fluido”.

 

http://www.puntovital.cl

 

 

7 consejos


 

1)Intentalo: 
¿Es fácil? ¿Difícil? ¿Podré hacerlo? ¿Cómo hacen? ¿Qué pasa si me caigo? Responde todas esas preguntitas, da el primer paso y súbete sin miedo.

 

2) No te preocupes, no eres Phillipe Petit
La primera vez que te subas, te vas a caer en menos de un segundo, hasta la quinta, que también. Quédate más que tranquilo. Aprender es un proceso, en el momento en que Petit se subió por primera vez, es decir lejos de cuando cruzó las dos torres, eso le llevó lo mismo que te acaba de pasar a ti, multiplicado por años y millones de veces de aplicación del punto uno. Mira el lado bueno, ahora al menos sabes de que se trata y cuanto tiempo te haría falta invertir para hacer lo que hizo él. 

 

3)Busca el equilibrio, no hace falta avanzar:
Naturalmente tendemos a pensar que si queremos llegar de un extremo de la cinta al otro, tenemos que avanzar, movernos hacia allí. Nada es menos cierto para este camino inusual, la cinta, que te exige primero que encuentres la posición de equilibrio, esa en la que ya no te mueves, ni mueves la cinta de lado a lado. Para poder avanzar, tienes que estar en equilibrio, caminar en la cinta significa caminar en equilibrio, si no sabes estar parado en tu lugar sin caerte, ¿Cómo vas a avanzar si es mucho más difícil?
Súbete y mantente donde empezaste con la pierna que empezaste hasta que la cinta ya no te tire al suelo.

 

4) El equilibrio está en la posición
Este es un concepto en que no implica que sea igual para todo el mundo. Algunos prefieren subir con una pierna, otros con otra, algunos empiezan trepando al árbol, otros prefieren intentarlo desde el suelo, algunos levantan sus manos sobre los hombros, con uno o ambos pies a la vez en apoyo. Lo importante es que comprendas que el equilibrio se busca con la postura que tengas. Los pilares de la postura son 6: cabeza, hombros, pecho, cadera, rodillas, pie de apoyo. Tienes que buscar cómo alinear tu cuerpo, si te caes siempre para adelante, levanta el pecho, si estás muy rígido bajá el centro de gravedad y flexiona las rodillas, si caes siempre para el mismo lado, lleva el peso con los brazos al lado contrario, abrí la pierna libre en un ángulo de 45 grados. En fin, caerte por lo general es producto de una posición que genera desequilibrio, enfócate y busca cómo corregirlo.

 

5) Relajarse - Divertirse con el Equilibrio en la mente
Recuerda que lo estás intentando para divertirte. Con la mente pasa lo mismo que con la postura. A veces la mente te predispone a intentarlo, pero también te condiciona a hacerlo tan mal que sientas que no es posible para ti. Miedos, inseguridades, falta de confianza, baja autoestima, vergüenza, pereza, equilibrar esas malas ondas. Para esto recomendamos mirar hacia un punto fijo en el final de la cinta, respirar e intentar llevar la mente al punto de mayor blanco posible, para poder disfrutar esta actividad tan entretenida sin hacerse mala sangre. Es para divertirse, si estás en una playa o un lindo lugar abierto, disfrútalo!

 

6) Desarrolla la "zurda"
Este concepto es tan necesario para la slackline como para la vida. Todos tenemos un lado más hábil que otro para la mayoría de las cosas. En la cinta como en el fulbol, basket, snowboard, guitarra, tenemos una "zurda", una pierna de palo, mano de manteca, sin fuerzas ni precisión. Lo importante en este deporte es ponerle foco y energía a esa pierna inservible, porque para caminar lamentablemente hacen falta las dos, si no sería imposible. Así que todo los pasos que apliques con la derecha como herramienta, aplícalos también con la izquierda, si no sale nada, no te preocupes, lo que aprendes con la derecha es más fácil que se lo enseñes a la izquierda, ahora que la otra ya lo sabe. Es como crecer con hermanos mayores, aprendes de sexo por cercanía no porque lo estés practicando.
Un consejo que te sirve para equilibrar tu vida: no dejes siempre que domine lo fuerte, lo hábil, tu costado que tiene el talento y la sobriedad que ya todos conocen y aprueban. Porque para caminar equilibradamente necesitas las dos piernas, en este caso, todo tu ser. Algo más que sólo la mente, las preocupaciones, el trabajo y la cordura, también tienes esa locura que te hace único, esas ganas de jugártela en algo, de cometer errores, de pasar vergüenza, de ser más corazón y menos cerebro.
Desarrolla la zurda....avanza con todo tu ser.

 

7) Se insistente
 El "no" ya lo tenías cuando intentaste por primera vez, ahora te falta el "no" de la segunda, la tercera y hasta de la décima vez para darte por vencido. Es que esta cinta tiene kilómetros recorridos, no se va a dejar usar por el primero que sienta que es su día de suerte, hay que insistir, mostrar interés, dedicar energía, averiguar cómo podes hacer vos para caminar por encima de ella, qué detalles requiere. 

 

http://nuestroviaje-alive.blogspot.com/2010/07/8-consejos-para-aprender-hacer.html